Raúl Fernández repitió primer escalón del podio en sábado. Tras hacerse con la sprint race en Italia, el madrileño se alzó de nuevo con el triunfo en un circuito de Assen muy propicio para el Trackhouse. Su compañero, el japonés Ai Ogura, fue segundo, mientras que Fabio Di Giannantonio acabó tercero en una prueba en la que Marco Bezzecchi fue cuarto y aumentó así en un punto la distancia con respecto a un Jorge Martín que, pese a hacerse con la pole, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Australia en 2024, tuvo que conformarse finalmente con el quinto puesto.
El madrileño vuelve a liderar un sábado en este curso en una prueba en la que su compañero Ai Ogura fue segundo y Di Giannantonio cerró el podio. Jorge Martín acabó quinto, por detrás de Bezzecchi, pese a hacerse con la ‘pole’
Raúl Fernández repitió primer escalón del podio en sábado. Tras hacerse con la sprint race en Italia, el madrileño se alzó de nuevo con el triunfo en un circuito de Assen muy propicio para el Trackhouse. Su compañero, el japonés Ai Ogura, fue segundo, mientras que Fabio Di Giannantonio acabó tercero en una prueba en la que Marco Bezzecchi fue cuarto y aumentó así en un punto la distancia con respecto a un Jorge Martín que, pese a hacerse con la pole, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Australia en 2024, tuvo que conformarse finalmente con el quinto puesto.
Las cosas tampoco le fueron demasiado bien a un Marc Márquez que no tuvo precisamente el día en la segunda jornada del Gran Premio de los Países Bajos. A la postre, un error de Pecco Bagnaia en los compases finales propició que lograra la sexta plaza que le pertenecía al italiano al final de la carrera, después de que este fuera sancionado con la pérdida de una posición. El de Cervera transmitió buenas sensaciones en un arranque en el que no se permitió el uso del dispositivo de salida, pero su físico no le permitió sentirse cómodo en ningún momento en un circuito especialmente duro y en el que Aprilia volvió a demostrar su superioridad.
«Las Aprilia están haciendo un gran trabajo, así que tratamos de minimizar los daños. Pensé que tenía opción de victoria, pero los neumáticos estaban un poco al límite y, además, llegó Ai, así que, al final, el resultado es maravilloso», reflexionó Di Giannantonio al término de la prueba. «Es el primer doblete de primer y segundo puesto para el Trackhouse, así que estoy muy contento. La carrera ha sido muy bonita, aunque fue una lástima perder un par de posiciones en las primeras vueltas», apuntó por su parte un Ogura a quien el propio Raúl Fernández tiene muy en cuenta para este domingo.
«Estoy muy contento, es mi segunda victoria en una sprint race este año. El curso pasado no creíamos demasiado en esta prueba, pero ahora hemos encontrado algo y estamos bastante fuertes. Estoy muy contento por el hecho de haber hecho primero y segundo, pero la verdad es que Ai está muy fuerte. Al final yo iba al límite y él tenía más ritmo, así que ya veremos qué es lo que pasa en la carrera larga», señaló el madrileño. En cuanto al resto de pilotos españoles, Pedro Acosta fue noveno, Álex Márquez, decimotercero, Álex Rins, decimoquinto, Maverick Viñales, decimosexto, Augusto Fernández, decimoctavo y Joan Mir tuvo que retirarse por una caída al principio de la prueba.
Noticias de Deportes
