La IA, la cuántica y la economía de los creadores atraen a 30.000 personas a la Web Summit Qatar 2026

En Doha se está celebrando la Web Summit Qatar, en la que empresas emergentes e inversores de todo el mundo se ponen en contacto para abordar la próxima oleada de retos tecnológicos. En Doha se está celebrando la Web Summit Qatar, en la que empresas emergentes e inversores de todo el mundo se ponen en contacto para abordar la próxima oleada de retos tecnológicos.  

Por&nbspMohamed Elashi

Publicado

El primer día de la Web Summit Qatar ha reunido a empresas emergentes, inversores y líderes tecnológicos de todo el mundo. Las ‘startups’ están haciendo sus presentaciones, los inversores están explorando y se están celebrando debates sobre todo tipo de temas, desde la inteligencia artificial a las tecnologías cuánticas y la economía de los creadores.

Algunos fundadores, como Daria Albrecht de Friendsphere, utilizan la IA para ayudar a los microvendedores a llegar a los mercados locales y ganar visibilidad en internet. En la cumbre participan más de 1.600 ‘startups’, el 85% de ellas de fuera de Qatar, junto con casi 1.000 inversores, incluidos los fondos globales Amino Capital, Greycroft y 500 Global.

Los ponentes abordarán temas como la inteligencia artificial, la guerra de los chips, la geopolítica tecnológica, los avances cuánticos y la economía de los creadores. Más de 840 periodistas internacionales cubrirán el evento.

El mayor pabellón alemán

Alemania ha traído su mayor delegación hasta la fecha, con más de 200 ‘startups’, inversores y responsables de la toma de decisiones sobre el terreno. «Estamos muy contentos de contar con una fuerte representación alemana en esta edición de la Web Summit», afirma Oliver Owcza, embajador de Alemania en Qatar. «Estamos colaborando con el Mittelstand alemán y tres estados federales, reuniendo a empresarios que presentarán sus productos, servicios y soluciones. Esperamos que los próximos días sean productivos».

Christoph Ahlhaus, presidente de la patronal alemana BVMW, afirma: «Doha es hoy el lugar donde hay que estar. Expertos de distintos campos se reúnen, abriendo un nuevo capítulo de cooperación». Y añade: «Alemania y Qatar trabajan en campos tecnológicos modernos y esta cooperación es útil para ambas partes, una verdadera situación en la que todos salen ganando».

Innovación y asociaciones

El pabellón alemán abarca sectores que van desde la inteligencia artificial y la ciberseguridad hasta la tecnología profunda y la innovación industrial. Más allá de la visibilidad, la atención se centra en las asociaciones, la entrada en el mercado y la colaboración a largo plazo, lo que refleja la creciente relación entre Alemania y Qatar en tecnología e innovación.

 Tech-news | Euronews RSS

Noticias Similares